I.II.III.


I. 

Desde el principio supe que te iba a cruzar un día sin fecha, sin querer. Miento, lo supe desde el fin. Cruzarte sin querer en alguno de estos pasillos mugrientos que desafían con sus carteles violentos, con sus defensas que atacan, ataques que no defiendo, con su odio hecho frase hecha, con su pálida falta de argumentos, cruzarte sin querer en cualquier momento.
 Yo voy a estar, naturalmente, corriendo; vos, como siempre, haciendo tiempo, y sin querer va a estar ahí el reencuentro, el abrazo que casi nos fusiona en un sólo cuerpo, la falta de palabras, las caricias que añejo, y si te digo que extraño hasta decirte que te extraño no te miento, y qué feliz que me hace encontrarte sin querer, pero queriendo.


II. 

 Pero queriendo... No, así pierde la gracia, si fabrico el momento, ¿dónde está la magia? Sin embargo ahí estás, en la encrucijada, desde el túnel te veo y desde el miedo me acerco. Yo no quería, yo ya no quiero, ¿y si me escondo?, no, mejor sigo que capaz me reconocés y hasta me regalás una sonrisa, sí, mejor sigo y freno acá que estoy a un paso de tu camisa, sabés que a mí siempre me gustaron tus colores, y qué rara se vuelve la sombra mientras la tela traza un círculo de aire en el que tu cuerpo gira, y entonces choco con tu mirada chocando con la mía, y nunca te sentí más lejos, mientras seguís tu ruta sin dedicarme un gesto. Creo que tal vez "sin querer" sea un invento, que siempre quise, siempre quiero, que salgo de la celda y merodeo sólo porque te gusta la Luna, porque sé de ese amor fanático, lunático, que mantuvo caldeados los recuerdos, aunque el año pasa lento cuando espero, cuando intento, sin querer pero queriendo.


III. 

 Y ahora ya ni eso, ya ni recuerdo, ni intento, ni espero, ni quiero no queriendo, no queda ni viento, y el colorín ceniciento es que a fin de cuentas o a fin de cuentos no somos lo que nos merecemos. 
 Mas voy a escribir hasta que la tinta se acabe.
 Más voy a escribir. Hasta que la tinta se acabe.
 Hasta que la tinta se acabe voy a escribir más.
 Mas, a escribir voy, hasta que


(Voy hasta la tinta, ¿a qué escribir más?)

No hay comentarios: