El almuerzo

                                      Acá falta
                                      fuerza vital
                                      sangre en los brazos
                                      ritmo de pasos
                            bien podría ser una baldosa.

                                      Me apura
                                      el temor del resto
                                      talones pisados
                                      el tiempo inventado
                            soy espuma entre las olas.

                                      Acá no hay espacio para
                                           sentarse a pensar
                                           sentarse a sentir
                                      saltar, conocer el margen,
                                           dejar de resistir
                            decir que no me gusta
                                      este plástico de gente
                            decir que sí me gusta
                                      sonreír con cada diente.

                                      No hay espacio.
                                      Es la hora del almuerzo,
                                      allá espera mi asiento.
                                      El vaso y los cubiertos
                                           piden por mí,
                                      y yo que quería sentarme
                                           sigo acá clavada
                                                sin poder moverme.

No hay comentarios: